Borrar
Obreros trabajan en la estructura del nuevo edificio, ayer.
Alumnos de primero y segundo usan ya las aulas remozadas del nuevo colegio

Alumnos de primero y segundo usan ya las aulas remozadas del nuevo colegio

La adjudicataria ultima la estructura del futuro centro Miguel Hernández que se prevé que abra a pleno rendimiento en septiembre

Fernando Perals

Miércoles, 11 de enero 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio Poeta Miguel Hernández han estrenado aulas después de las vacaciones de Navidad. Los escolares inauguran la primera fase de la reposición del centro que abrirá sus puertas de forma definitiva en septiembre. Los trabajos van al ritmo previsto por la dirección de obra y se prevé que en septiembre se cuente con el ansiado colegio.

Las aulas verdes han cambiado su característico color por un tono más ocre. Ahora los alumnos disponen dentro de todas las comodidades de unas clases nuevas. En total suponen doce habitáculos que se han remozado por completo, solo se ha aprovechado el pavimento. Gracias a que los trabajos finalizaron en el primer trimestre los alumnos del primer ciclo de Primaria han podido abandonar las prefabricadas que ocupaban desde el principio del curso. Otros alumnos ocupaban aulas polivalentes del vetusto Príncipe de España, que ha sufrido exceso de alumnado desde hace años, porque solo había un centro público en una población de 20.000 habitantes.

El colegio Miguel Hernández ya vislumbra su altura con la estructura de hormigón y ferralla. El alcalde, Antonio Pérez, explicó que una vez que finalice la construcción del centro se pondrá en marcha una tercera fase donde se demolerá el edificio originario y el pabellón de deportes.

Con un retraso de casi una década la comunidad escolar ha conseguido que se ejecute el centro de Primaria, puesto que los alumnos de Infantil se encuentra en otro recinto cercano. La adjudicación de las obras se retrasó también debido a diferentes problemas con la dirección técnica, si bien una vez que han comenzado las obras desde el equipo de gobierno se tiene la seguridad de que el edificio abrirá a pleno rendimiento dentro de nueve meses. El colegio rojalero supone la primera inversión del programa de la Conselleria de Educación que tiene pendientes los colegios de Orihuela Costa, Guardamar del Segura o San Fulgencio entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios