Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla

Una veintena de colegios solicitará la jornada continua para el próximo curso

Los colegios Hispanidad, El Toscar y El Palmeral han vuelto a solicitar el proyecto

J.L.L.

Martes, 10 de enero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios de la ciudad presentarán, hasta el próximo día 28, los proyectos para solicitar la jornada continua que se implantará el próximo curso, según informó ayer la concejal de Educación, Patricia Maciá. Añadió que ya lo han hecho 17 y otros tres están pendientes de presentarlo. El consejo escolar se celebrará el próximo día 18, a las 18.00 en la Concejalía de Educación, para aprobar las peticiones recibidas de los centros educativos que quieren implantar la jornada continua, «con el fin de elevarlo a la conselleria para que les dé el visto bueno», señaló la edil.

Las votaciones para decidir si se implantará la jornada continua tendrán lugar el próximo 4 de abril en los centros educativos. Los colegios Hispanidad, El Toscar y El Palmeral han vuelto a solicitar el proyecto después de perder las elecciones de septiembre.

Asimismo, la semana previa a la del 28 de enero tendrá lugar una charla informativa sobre la normativa de la jornada escolar, en la que estarán presentes la edil de Educación, un inspector de Educación y técnicos de la concejalía para explicar cómo funciona y resolver las dudas planteadas, explicó Maciá.

Por otro lado, la edil resaltó que «en todo este tiempo, en los colegios donde ya está funcionando la jornada continua, no ha habido ningún incidente de calado, todo ha funcionado con normalidad». Así, recordó que desde el Ayuntamiento elevan esa petición de proyecto a la conselleria y lo pasan por el consejo escolar municipal para tener esa aprobación, pero «la decisión de si hay jornada continua o no en el centro escolar la tienen los padres que vayan a votar el 4 de abril».

Consejo de Cultura

Patricia Maciá informó ayer que el próximo jueves se presentarán las bases para formar el Consejo de Cultura en el primer trimestre del año. En este órgano estarán representadas todas las áreas del ámbito cultural para hacer partícipes a sus representantes en las decisiones que se lleven a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios