Borrar

La ADL incorpora dos orientadoras laborales para asesorar a parados

Las orientadoras desarrollarán su labo de forma individualizada, realizando itinerarios de inserción individualizados, apoyo en la búsqueda activa de empleo, realización del currículo o enseñarles técnicas sobre cómo enfrentarse a una entrevista

C. M. A.

Domingo, 8 de enero 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha recibido una subvención del Servef de 34.434 euros para la contratación de dos orientadoras laborales y un nuevo agente durante seis meses con el objetivo de reforzar y ampliar el servicio que se presta a los desempleados.

Este servicio trabajará junto con el departamento de Servicios Sociales con todos aquellos parados que necesiten apoyo en la búsqueda de empleo. Las orientadoras desarrollarán su labo de forma individualizada, realizando itinerarios de inserción individualizados, apoyo en la búsqueda activa de empleo, realización del currículo o enseñarles técnicas sobre cómo enfrentarse a una entrevista, entre otras tareas.

El objetivo, según la concejal de Empleo, Gisela Teva, «es fomentar las habilidades de los desempleados para mejorar las posibilidades de inserción y el acompañamiento en está búsqueda». El servicio estará operativo de 9.00 a 14.00 horas, donde cualquier ciudadano que lo desee podrá solicitar cita con las orientadoras laborales.

Además el departamento también cuenta con un nuevo experto en desarrollo local que reforzara el servicio de atención al ciudadano en la agencia de colocación, realizando labores de información, atención e intermediación laboral.

La responsable municipal reseñó que «trabajar para el desempleado es uno de nuestros objetivos prioritarios de este equipo de gobierno y debemos hacer especial hincapié en colectivos de difícil inserción, como son los parados de larga duración y el colectivo de jóvenes». Teva recordó que es la primera vez que el Servef sufraga este tipo de contrataciones de orientación para los ayuntamientos «siendo éstos el servicio de proximidad más accesible para trabajar con personas sin ocupación por lo que es un gran acierto que las admministraciones locales puedan contar con este tipo de programas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios