Borrar

La reforma del Reglamento de Participación Ciudadana incidirá en el sistema de elecciones

Angulo también ha avanzado que está previsto que a finales de febrero se complete el procedimiento de elaboración de los presupuestos participativos

PPLL

Viernes, 6 de enero 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma del Reglamente de Participación Ciudadana establecerá cambios "para mejoras orientadas sobre todo a dejar claramente establecido el sistema de elecciones con el número de representantes vecinales y sectoriales". Así lo ha informado la edil responsable del área, Julia Angulo, quien ha añadido que también se definirá "el rol de las Juntas de Distrito", con quienes "trabajará de la mano" para "dotarlas de contenido".

Angulo, ha señalado que quieren que en esta revisión "participe toda la ciudad y haya mucho debate y consenso". No en vano, ha estimado que el proceso se prolongará durante todo este año.

Asimismo, ha apuntado que esto se complementará con la implantación del programa 'Alicante Decide', un canal de participación "de forma directa e individual en la toma de las decisiones más importantes de la ciudad" y que comenzará a funcionar a inicios de este año. Esta herramienta de código abierto ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, una iniciativa a la que se han sumando una treintena de ciudades.

Además, la edil ha hecho hincapié en la idea de que la Asamblea de Participación no sea "un simple ente informativo", sino que pueda "incidir" en la toma de decisiones.

Por otra parte, Angulo ha avanzado que está previsto que a finales de febrero se complete el procedimiento de elaboración de los presupuestos participativos. De esta manera, para 2018 "por primera vez en el Ayuntamiento" los vecinos podrán decidir en qué se gastará parte del presupuesto general del consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios