Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Carrozas con los Reyes Magos.
Los Reyes reparten ilusión

Los Reyes reparten ilusión

Miles de niños han presenciado la Cabalgata Real con Melchor, Gaspar y Baltasar y decenas de carrozas

r. a.

Jueves, 5 de enero 2017, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cabalgata Real ha transcurrido por el centro de Alicante y miles de niños han podido ver de muy cerca a Sus Majestades de Oriente subidos en sus carrozas. También han tenido oportunidad de hacerse con un buen grapado de dulces y chucherías, así como con algún regalo. Los Reyes Magos han llegado a la ciudad a bordo de la patrullera de la Guardia Civil y posteriormente han acudido a la plaza de Toros para saludar a los niños allí presentes.

En el desfile se han repartido 16.000 Huesitos de Chocolates Valor de La Vila Joiosa "para demostrar su compromiso con los productos típicos de la zona", y 600 kilos de caramelos blandos y sin gluten, además de 1.500 yo-yos, 5.400 sobres pica-pica escalofríos, 2.700 pastillas pica-pica y 4000 bolsitas con chicles de bola.

Pero Melchor, Gaspar y Baltasar no han querido olvidarse de aquellos niños con más necesidades y, por ello, hoy han entregado un centenar de lotes de juguetes donados por la Fundación Crecer Jugando a la plataforma de voluntariado GEA Alicante.

A las 17.00 horas ha atracado la patrullera de la Guardia Civil en la Zona Volvo del Puerto de Alicante, donde han comenzado con su itinerario hacia la ciudad.

Una vez allí, han repartido un millar de plantones de árboles para concienciar a los niños de la importancia de preservar el medio ambiente y cuidar el planeta.

Tras ello, han puesto rumbo a la Plaza de Toros, donde han llegado a las 18.00 horas para saludar a los pequeños allí presentes. A las 19.00 ha arrancado la Cabalgata Real, que ha transcurrido desde la plaza de Luceros hasta el Ayuntamiento de Alicante.

El desfile se ha organizado en tres partes: una lúdica y primera donde han participado personajes de la saga Star Wars, así como 32 'nanos' y 8 'gegants' de las collas del Gigi y Felipe Sanchís.

La segunda parte, religiosa, la han conformado 10 carrozas históricas, entre ellas las de los tres Reyes Magos, así como diferentes bandas de música y danza.

Por último, ha cerrado la magia del desfile la tercera parte, en la que han participado diferentes comercios alicantinos que han lanzado a los presentes alrededor de 30.000 juguetes.

Los Reyes Magos de 2017 son Antonio Arias (Vectalia) como Melchor, a Antonio Campinos (EUIPO) como Gaspar y Francisco Bartual (Aguas de Alicante) como Baltasar.

Los niños de la Comunitat Valenciana han disfrutado hoy de la magia de los Reyes Magos, que han llegado a las diferentes ciudades en cabalgatas llenas de imaginación y fantasía, y con desfiles que han sido los más seguros de las últimas décadas gracias al amplio despliegue policial para evitar posibles incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios