Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Los miembros del jurado, con el roscón ganador.
La panadería Ferri gana el concurso de roscones

La panadería Ferri gana el concurso de roscones

Un total de 26 hornos tradicionales de la comarca se presentaron al certamen, aunque solo seis quedaron finalistas

R.A.

Miércoles, 4 de enero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La panadería Juan José Ferri Santamaría, ubicada en Villafranqueza, ganó ayer el XVII Concurso de Roscón de Reyes organizado por el Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca de L'Alacantí, al que se presentaron 26 empresas de horno tradicional, aunque solo llegaron seis a la final, celebrada en los locales de la asociación.

La panadería Moreno, ubicada en la calle Dolores del barrio de San Gabriel, se llevó el segundo premio, mientras que otro negocio del Raval Roig, la panadería Mayte, se hizo con la medalla de bronce. Los tres restantes, por orden, fueron la panadería Savall (avenida de Alcoy); Violet (Alberola esquina Catedrático Soler) y El Melsa (en la calle Juan Ortega), según el acta de deliberación remitida ayer.

El jurado estuvo compuesto por Francisco Pérez Ortega, expresidente del Gremio de Panadería; Ángel Llopis, en representación de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Alicante, y Bernat Sirvent, redactor de Economía de 'La Verdad', que actuó como secretario.

Los miembros del jurado cataron los seis roscones y destacaron el «gran nivel mostrado» por los finalistas, «prueba de la calidad del horno tradicional», aunque tuvieron que tomar una decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios