Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts

Hacienda logra reducir el plazo para el cobro de las ayudas sociales a solo una semana

Esta iniciativa «se ha puesto en marcha como respuesta a la demanda ciudadana observada» desde las concejalías implicadas

R. A.

Miércoles, 4 de enero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Hacienda ha agilizado el cobro de varias de las ayudas tramitadas directamente por el Ayuntamiento, que han pasado de tramitarse en 27 días a cobrarse en una semana. Algunas de estas subvenciones son las prestaciones económicas individuales, las emergencias de pobreza energética (de las que se benefician unas cinco mil familias en la ciudad) y el complemento de prestaciones extraordinarias, entre otras.

Los técnicos de Hacienda, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, «han conseguido automatizar los procesos de registro y contabilización», informaron fuentes municipales.

Esta iniciativa «se ha puesto en marcha como respuesta a la demanda ciudadana observada» desde las concejalías implicadas, explicaron las mismas fuentes. No obstante, para asegurar que las mejoras establecidas sigan siendo efectivas, «se revisarán periódicamente los tiempos de tramitación en busca de un óptimo funcionamiento que redunde en un mejor servicio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios