Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Graban con un dron la suelta de los 160 gatos de la isla de Tabarca tras esterilizarlos

La concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, participó en la cuarta jornada de aplicación del CES y explicó que el objetivo es controlar la población de las colonias de felinos

E.P.

Martes, 3 de enero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dron ha grabado desde el aire la suelta de los 160 gatos de seis colonias distintas que viven habitualmente en la isla de Tabarca, tras haber sido esterilizados en el marco de la campaña de invierno diseñada por la Concejalía de Protección Animal para evitar las reproducciones de colonias felinas.

La grabación se ha producido para documentar el proyecto de Captura, Esterilización y Suelta (CES), que por segunda vez se realiza en una isla europea, tras Faro (Portugal), indicaron fuentes municipales.

La concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, participó en la cuarta jornada de aplicación del CES y explicó que el objetivo es controlar la población de las colonias de felinos dado «que se ha duplicado durante el verano y para evitar que su presencia en un área tan pequeña llegue a suponer un problema para los habitantes de la isla».

En el operativo participaron tres veterinarios y un auxiliar. Incluyó la captura de los gatos callejeros que, tras ser esterilizados y desparasitados, han sido devueltos a su lugar de origen, según las mismas fuentes.

Sobre la grabación mediante el dron, Moreno comentó que «se trata de una experiencia absolutamente novedosa que se realiza por segunda vez en una isla europea».

El documental se presentará a lo largo de 2017 y se pondrá a disposición de la organización de las Jornadas Felinas Europeas, que este año ha contado con la concejalía como ejemplo de gestión. Moreno incidió en que el programa CES «es la única forma aceptable de gestionar las poblaciones de felinos, a la vez que resulta más ético, económico y efectivo que el programa de recogida clásico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios