Borrar

Al-Attiyah y De Soultrait ganan, pero los españoles están al acecho

SEBASTIÁN MERESMAN

Martes, 3 de enero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó ayer en la categoría de autos la primera etapa del Dakar y el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) lo hizo en motos. Sin embargo, los españoles Juan Pedrero (Sherko), Xavier Pons (Ford), Nani Roma y Carlos Sainz, ambos de Peugeot, están al acecho. Al-Attiyah se impuso con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por Pons, segundo a 24 segundos, Roma, tercero a 29, y Sainz, cuarto a 33.

Sin embargo, no todo fue alegría para Al-Attiyah, que dijo que olió «humo y fuego» durante los últimos diez kilómetros de la especial. Por precaución, pidió ser remolcado hasta Resistencia.

La primera etapa unió la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados. El especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, y se desarrolló por completo en suelo paraguayo y bajo un intenso calor, algo que pareció sentarle bien a los españoles.

El campeón vigente de la categoría de autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1:34 minutos, y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) fue sexto a 1:06. «Todavía no es hora de hacer mi jugada», afirmó Loeb, que se mostró satisfecho con su posición final.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó quinto a 41 segundos y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), noveno a 1:20.

Pedrero, segundo en motos

Además de la gran actuación en autos, España también fue protagonista en motos gracias a Pedrero, que estuvo a solo dos segundos del ganador, De Soultrait. El francés se impuso con un tiempo de 28:20 minutos, solo dos segundos más que el español. El estadounidense Ricky Brabec fue tercero a 14 segundos. Joan Barreda (Honda) fue séptimo a 32 segundos, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) desimosegundo a 1:03 minutos y el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, decimoséptimo, a 1:25 minutos.

En quads, Yamaha y los sudamericanos empezaron bien y se adueñaron del podio. El brasileño Marcelo Medeiros ganó la etapa con un tiempo de 32:53 minutos, seguido por el argentino Gastón González a 1:02 minutos y el paraguayo Nelson Sanabria a 1:39 minutos. En la categoría UTV el mejor tiempo lo hizo el holandés Tim Coronel (Suzuki) con 33.13 minutos. Los camiones no habían concluido su especial al cierre de la edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios