Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración
ATLETISMO

Razyn y Laura Méndez ganan una histórica San Silvestre eldense

Nunca antes más de 7.000 atletas habían tomado parte en la San Silvestre Eldense

MIGUEL S. RICO

Lunes, 2 de enero 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca antes más de 7.000 atletas habían tomado parte en la San Silvestre Eldense. La 36ª edición de la segunda San Silvestre más antigua de la Comunitat batió todos los registros de inscripción, de participación y también de ambientación por las principales arterias urbanas de Elda. Miles de personas animaron a lo largo de los 3.800 metros del recorrido.

La victoria final correspondió a Abdelali Razyn, atleta marroquí de 25 años, subcampeón del Mundo universitario en 2015, quien se impuso con holgura marcando un crono de 10 minutos y 23 segundos. Razyn pudo competir gracias una empresa eldense, que sponsorizó su participación, y el especialista en 1.500 metros no defraudó a nadie.

El podio fue íntegramente marroquí y quedó completado por Ouais Zitane, quien repitió el segundo puesto de la edición precedente, mientras que la tercera plaza fue para el pentacampeón de la prueba, Jaouad Oumellal, quien se había impuesto consecutivamente desde 2011. El primer español fue Juan Antonio Gil, quien debió conformarse con el cuarto lugar, mientras que el primer eldense fue Carlos Moreno, 13º de la general. En mujeres se vivió la quinta victoria sucesiva de la valenciana de Almussafes, Laura Méndez, de 28 años, que entró en meta la 18ª de la general, a poco más de un minuto y medio del Razyn. Segunda fue María José Casinos y tercera Pilar Rubio.

Los dos campeones se embolsaron 300 euros; los segundos, 150; y los terceros: 100. En la meta intermedia vencieron Antonio Martínez y Laura Méndez, que se embolsaron 100 euros cada uno. En veteranos ganaron José Miguel Devesa y Teresa Ruzafa. Los primeros locales fueron Carlos Moreno y Alejandra González y en el apartado de disfraces triunfaron 'Las cajas musicales'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios