Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Suelta de los gatos esterilizados en Tabarca.
El Ayuntamiento esteriliza los 160 gatos de las colonias registradas en Tabarca

El Ayuntamiento esteriliza los 160 gatos de las colonias registradas en Tabarca

El proceso de la suelta de felinos ha sido grabado por un dron para documentar el proyecto CES en un espacio cerrado como una isla

efe

Lunes, 2 de enero 2017, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Protección Animal en Alicante ha procedido este lunes a la cuarta jornada de aplicación del protocolo de Captura, Esterilización y Suelta (CES) de los 160 gatos de las seis colonias localizadas en la isla de Tabarca. La actuación se enmarca en la campaña de invierno diseñada por la concejalía, según ha informado en un comunicado.

La edil Marisol Moreno ha asistido a la jornada y ha explicado que el objetivo es controlar la población ya que "se ha duplicado durante el verano". Lo que se busca es "evitar que su presencia en un área tan pequeña llegue a suponer un problema para los habitantes de la isla".

El operativo, en el que han participado tres veterinarios y un auxiliar, ha incluido la captura de los gatos callejeros que, tras ser esterilizados y desparasitados, han sido devueltos a su lugar de origen.

El proceso de la suelta de felinos ha sido grabado por un dron para documentar el proyecto CES en un espacio cerrado como una isla. "Se trata de una experiencia absolutamente novedosa que se realiza por segunda vez en una isla europea", ha señalado Moreno.

"La primera vez se realizó en la isla portuguesa de Faro y a esa experiencia le ha seguido Tabarca", ha agregado la edil que ha indicado que el documental se presentará a lo largo del año 2017 y se pondrá a disposición de la organización de las Jornadas Felinas Europeas, que este año ha contado con la Concejalía de Protección Animal como ejemplo de gestión.

Marisol Moreno ha incidido en que el programa CES, "es la única forma aceptable de gestionar las poblaciones de felinos, a la vez que resulta más ético, económico y efectivo que el programa de recogida y gestión clásico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios