Borrar

L'Aljub apoya la labor de Aldeas Infantiles

En esta ocasión los miembros de la organización destacarán la necesidad de colaborar con la situación de los refugiados en Siria

R. e.

Lunes, 2 de enero 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy y hasta el 4 de enero los colaboradores de Aldeas Infantiles informarán a los clientes del Centro Comercial LAljub sobre la situación actual de los refugiados en Siria por la seriedad y urgencia de la situación. Todo ello unido a su habitual actividad de atención a la infancia en las 8 aldeas que tienen en España y las 14 que financian en Latinoamérica y África. Los miembros de Aldeas Infantiles, se situarán en la plaza Central en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. De este modo LAljub quiere mostrar su apoyo y solidaridad con esta organización y por esta causa de gran actualidad.

El trabajo de esta entidad en la zona de Alepo, se está centrando en facilitar comida y agua a las familias desplazadas al tiempo que se les proporciona educación para la salud e higiene. Otro de los objetivos, es el apoyo a la maternidad y cuidado infantil y por supuesto la educación, proporcionando clases temporales al menos a 600 niños, de entre 5 y 12 años, desplazados o cuyas escuelas permanecen cerradas.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Además, es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU. En esta ocasión harán especial hincapié en la problemática de Siria. El objetivo de esta asociación es proporcionar alimentos, agua, medicinas y artículos de higiene a 5.000 familias desplazadas y vulnerables (aproximadamente 25.000 niños y adultos) cifras facilitadas a finales de 2016.

El Centro Comercial LAljub cede de forma altruista el espacio a Aldeas Infantiles, sumándose de este modo a su lucha de ayuda a la infancia y apoyo a los refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios