Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Ejemplares de mosquito tigre.
Campaña contra el mosquito tigre

Campaña contra el mosquito tigre

La concejal de Sanidad, Sonia Tirado, ha indicado que los expertos le han transmitido la posibilidad de una mayor incidencia de los insectos en Semana Santa debido a la humedad acumulada por las últimas lluvias

europa press

Lunes, 2 de enero 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante desarrollará una campaña preventiva contra el mosquito tigre para impedir que haya un repunte en Semana Santa. Así lo ha anunciado la concejal de Sanidad, Sonia Tirado, quien ha indicado que los expertos le han transmitido la posibilidad de una mayor incidencia de los insectos en esta época debido a la humedad acumulada por las últimas lluvias.

Así, Tirado, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que van a incidir en campañas informativas y formativas tanto en centros escolares como en el colegio de Administradores de Fincas y en las Juntas de Distrito. Según ha explicado, las plagas se concentran fundamentalmente en zonas privadas, como urbanizaciones o chalets.

En cuanto a la parte técnica, se prepararán los imbornales de los centros escolares con una pintura especial "que evita que puedan poner los huevos". Se trata de un proyecto que aún están elaborando y que deben presupuestar y, como ha apostillado, dependiendo de los presupuestos municipales, verán si pueden ampliarlo a otras zonas. En todo caso, ha resaltado que los colegios en este sentido son "prioritarios".

Asimismo, la concejal ha señalado que esta campaña se realizará durante el primer trimestre del próximo año, de cara a Semana Santa, y que en mayo y junio se hará la campaña para el verano, que es la época álgida del mosquito tigre.

Además, Tirado ha avanzado que en la primera quincena de enero comenzarán a trabajar en un protocolo de "intervenciones coordinadas" en materia de salubridad y, especialmente, de control de plagas, por parte de la Conselleria, la Mancomunitat de l'Alacantí y las distintas concejalías implicadas con el fin de "ayudar a tomar decisiones y agilizar las actuaciones, de manera que no sólo se solucione el problema, sino que se pueda prevenir".

En otro orden de cosas, la también concejal de Empleo ha resaltado que el presupuesto previsto para el Plan de Empleo Joven ha pasado de 40.000 euros en 2015 a cerca de 2 millones de euros en 2017, incluidos los fondos de otras entidades, como los más de 800.000 que aportará la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de Fondos Europeos.

Este aumento de la inversión refleja, a su juicio, que esta cuestión es su "prioridad", con acciones de orientación y diseño de itinerarios, así como ayudas a la contratación, donde ha insistido en la necesidad de "seguir buscando fondos".

A ello ha añadido la convocatoria del Servef por la que 40 personas trabajarán durante un año para rehacer el jardín vertical del centro cultural de Las Cigarreras, de manera paralela al proyecto DUSI.

Por último, en cuanto a promoción económica, ha incidido en que están priorizando los sectores "de futuro", en especial economía digital y de industria cultural, ya que son "fundamentales para la ciudad", aunque sin descuidar los tradicionales de comercio y turismo. Al tiempo, ha recordado el proyecto de la reforma del matadero para reconvertirlo en un espacio para apoyar la creación de empresas, sobre todo del sector digital y la innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios