Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El concejal de Seguridad, Fernando Marcos.
Proyectan un tercer parque de bomberos en el Puerto de Alicante

Proyectan un tercer parque de bomberos en el Puerto de Alicante

efe

Domingo, 1 de enero 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad de Alicante, el socialista Fernando Marcos, proyecta abrir un tercer parque de bomberos en suelo del Puerto con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta tanto en el sur de la ciudad como en los polígonos industriales.

La idea ha partido del jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Eduardo Aragolaza, que ya ha mantenido varias reuniones con la Autoridad Portuaria para estudiar posibles parcelas disponibles, tras lo cual ha propuesto una situada en la continuación de Óscar Esplá junto a la sede de Casa Mediterráneo.

Actualmente, el ayuntamiento alicantino, dirigido por Gabriel Echávarri, cuenta con un parque principal de bomberos en la Playa de San Juan (Ildefonso Prats) y con un subparque en la avenida Jaime II (Jesús González Soria).

Para tener a la mayoría de la población dentro del tiempo de respuesta de 10 minutos y ofrecer una mayor calidad, Aragolaza apuesta por una tercera ubicación para los bomberos y cree que, de las alternativas posibles, el Puerto es la mejor ubicación por hallarse en pleno centro y con buenos accesos a zonas industriales y autovías.

Además, ese emplazamiento tiene el valor añadido de que aseguraría una buena cobertura en el Puerto, un ámbito específico de riesgo.

En declaraciones a Efe, el concejal Marcos ha señalado que tener el parque principal en la Playa de San Juan "no es lo más idóneo" para cubrir a toda la ciudad al ubicarse en el extremo norte, lo que hace que "los tiempos de respuesta no sean los mejores, sobre todo para la parte sur".

Esto ha provocado que el subparque de Jaime II se haya convertido, de hecho, en el parque principal para atender a la maor parte de la ciudad pese a las limitaciones de espacio que tiene.

"Lo lógico es atender al sur y a los polígonos desde una zona más cercana, y la mejor es el área del Puerto porque los tiempos de respuesta se reducirían a la mitad", ha indicado el concejal.

Según Marcos, el puerto ha recibido la propuesta con una "actitud positiva" ya que le parece interesante contar con un subparque dentro de sus instalaciones.

"La ciudad ganaría mucho", según el concejal, quien ha añadido que aún no hay plazos aunque si se habilitara un espacio adecuado, el nuevo subparque "podría estar muy rápido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios