Borrar

Acción Social espera sacar adelante los 550 expedientes de dependencia atrasados

La edil, Julia Angulo, señala que hasta agosto no se pudo hacer el contrato del personal y no comenzaron a ponerse en marcha hasta septiembre, por lo que han tenido «sólo 3 meses para trabajar»

EUROPA PRESS

Domingo, 1 de enero 2017, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante espera sacar adelante en 2017 los aproximadamente 550 expedientes de dependencia que aún están en lista de espera a través del convenio firmado con la Conselleria.

La edil de Acción Social, Julia Angulo, ha explicado que el año pasado ya se firmó con la Generalitat un convenio que ha definido como "bueno", pero ha señalado que el problema ha sido que hasta agosto no se pudo hacer el contrato del personal y no comenzaron a ponerse en marcha hasta septiembre, por lo que han tenido "sólo tres meses para trabajar". En este tiempo, de los 700 expedientes atrasados, han resuelto unos 150.

De esta manera, la edil ha confiado en que en el próximo ejercicio vuelvan a rubricar el convenio, del que ya tienen el borrador, para que no afecte al personal y si esto ocurriera que "máximo en febrero" se hicieran los nuevos contratos.

Para ello, también están trabajando con el área de Recursos Humanos y ha añadido que el objetivo es poder dar en este sentido "una respuesta efectiva a los alicantinos y alicantinas".

Asimismo, Angulo ha destacado que el Plan de Trabajo y Estrategia de Acción Social se está centrando en la "prevención", con el apoyo a programas sociocomunitarios de inclusión, de forma que se cambie la "imagen asistencialista" del departamento. Al respecto, ha señalado que se ha aumentado el presupuesto previsto en ayudas sociales de 1,5 a 2,1 millones de euros.

Otro de los proyectos de Angulo para el próximo ejercicio, enmarcado en el objetivo de la inclusión, como ha apuntado, será la mejora y habilitación de los espacios comunes y recreativos del Centro de Atención e Inclusión (CAI) para personas sin hogar, como la enfermería, el gimnasio o la sala para urgencias.

A ello, la también edil de Vivienda ha agregado las nuevas 19 viviendas sociales de la calle Unamuno, junto a los tres pisos "puente" que se unirán a los que ya están para albergar durante un plazo máximo de un año a personas con dificultades puntuales. Además, ha resaltado el aumento de las ayudas para alquileres sociales. Con estas y otras acciones, lo que pretenden, según ha afirmado, es que al final de la legislatura se haya podido acabar con esta problemática en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios