Borrar
Guillermo Rejón pide explicaciones en el entrenamiento.
La Copa espera al HLA Lucentum
BALONCESTO | LEB PLATA

La Copa espera al HLA Lucentum

Los alicantinos se clasificarán seguro si ganan esta noche al Tarragona en su pista

P. R.

Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lucentum puede culminar esta noche una ascensión que le puede llevar, incluso, a cerrar la primera vuelta como líder de la LEB Plata. Para eso necesita ganar en El Serrallo por un amplio margen de puntos al Tarragona y esperar un fallo del Covirán Granada, que es primero en la clasificación únicamente por firmar un mejor balance de puntos que el cuadro lucentino, con el que empata a número de victorias (10).

Ambas franquicias están virtualmente clasificadas para la disputa de la Copa LEB Plata (que juegan los dos mejores equipos al final de las primeras 15 jornadas en la cancha del líder). Aventajan en un triunfo a sus tres perseguidores: Ávila, Valladolid y Sammic, pero les superan claramente en el 'average'. Covirán tiene un +145, el HLA Lucentum +123 (22 menos que los andaluces), los abulenses +58, los pucelanos +38 y los vitorianos +20, de ahí que sea harto improbable que pueden asaltar alguna de las dos primeras posiciones.

El equipo de Miguel Ángel Zapata tiene, sobre el papel, un duelo más cómodo que los nazaríes, que tienen que defender su primera plaza en la cancha de un Valladolid al que solo le vale la victoria. Los lucentinos, en cambio, se miden con un Tarragona que dista bastante del que acabó con las opciones de ascenso de los alicantinos el curso pasado a las primeras de cambio, en el segundo partido de los cuartos de final del 'play off'.

Los catalanes únicamente han sumado cinco triunfos, son decimosegundos a tres victorias de distancia de la zona de descenso. El club tarraconense ha anunciado esta semana la incorporación del escolta José González (1,92 metros y 22 años) para reforzar la rotación exterior, seriamente debilitada por culpa de las bajas por lesión de Marc Giménez y David Fernández. Berni Álvarez, que sigue vinculado al baloncesto ahora como primer entrenador, tienen en el pívot de la cantera Ferrán Torres a su principal activo en ataque. De su mano a mano con Guillermo Rejón dependerá buena parte del desenlace.

El segundo mejor ataque de la Liga se enfrenta a la segunda peor defensa del campeonato, de ahí que resulte factible que el Lucentum rompa el pronóstico y concluya la primera vuelta adelantando al Covirán, al que no fue capaz de vencer en el Centro de Tecnificación.

La Federación ha fijado el desenlace de la 15ª jornada en horario unificado (20 horas). Zapata se ha llevado a Tarragona a todos sus hombres. Será la primera vez, tras el destierro forzoso de la ACB y la refundación del club, que la entidad participe en la final de la Copa LEB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios