Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
José Manuel Nadal y Víctor Ferrández, ayer en la presentación del acuerdo. :: a. t.
La ADL y Agamed llegan a un acuerdo para promover la formación y el empleo

La ADL y Agamed llegan a un acuerdo para promover la formación y el empleo

La empresa mixta cuenta con unos 140 cursos de formación que ahora servirán para elaborar el programa formativo

C. M. A.

Jueves, 29 de diciembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Desarrollo Local y la empresa mixta del ciclo integral del agua, Agamed, dieron a conocer ayer el convenio de colaboración que será suscrito próximamente con el objeto de promover la formación y la ocupación de personas que se encuentran sin trabajo. Así lo indicaron el edil de Empleo, Víctor Ferrández y el gerente de Agamed, José Manuel Nadal.

El convenio, por el que ambas entidades han decidido cooperar para aunar esfuerzos y potenciar los canales de formación profesional y la empleabilidad, permitirá que los ciudadanos tengan acceso al programa de cursos propios impartidos por Agamed, con la correspondiente cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento para que puedan llevarse a cabo. La empresa cuenta con unos 140 cursos de formación que ahora servirán para elaborar un programa formativo que la ADL podrá ofertar a personas desempleadas de forma totalmente gratuita. Cuando se produzca una vacante en la empresa se comunicará a la Agencia de Desarrollo Local para que se le dé difusión y para asesorar a la mercantil en sus procesos de búsqueda de recursos humanos y en los de selección en el territorio.

Estas vacantes se producen bien por alguna baja laboral o en fechas punta de incremento de trabajo, sobre todo durante el verano. El convenio también contempla el compromiso de Agamed de incluir en los cursos, de forma preferente a mujeres y a colectivos en riesgo de exclusión social. Este acuerdo de colaboración tendrá una duración de un año, prorrogable de forma indefinida mientras una de las partes no comunique a la otra su renuncia. El seguimiento y evaluación del acuerdo se realizará a través de una comisión mixta. El gerente de Agamed dio a conocer que se va a crear una oferta de formación «de común acuerdo» para los ciudadanos. Los cursos, algunos presenciales y otros online, estarán relacionados con distintas áreas del conocimiento y abarcarán acciones formativas de idiomas, de nuevas tecnologías, de fontanería o de manipulación de alimentos, entre otras. La programación se hará pública de forma periódica en el ADL, así como el proceso de selección para participar en los cursos. El próximo viernes está previsto que se ratifique en la Junta de Gobierno Local y que la firma se produzca durante el mes de enero. Tanto Ferrández como Nadal destacaron la buena sintonía que ha habido a lo largo del proceso de elaboración de este convenio en el que se ha estado trabajando un año aproximadamente y que cuenta con los informes favorables tanto de Intervención, como del ADL y de la Conselleria de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios