Borrar

EUPV denuncia un ataque a su sede por grupos de «extrema derecha»

Los autores de las pintadas han escrito en la persiana metálica de la sede política la dirección de la página web de la Falange y las palabras fascistas 'Arriba España'

efe

Lunes, 26 de diciembre 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha denunciado hoy que la sede de la formación en la localidad alicantina de Elche ha sufrido un "ataque" por parte de "un grupo de extrema derecha" que ha realizado pintadas en la fachada del edificio.

Los autores de las pintadas han escrito en la persiana metálica de la sede política "la dirección de la página web de la Falange y las palabras fascistas 'Arriba España', acompañadas de simbología franquista como el del yugo y las flechas", ha indicado Rodríguez en un comunicado.

"Esto supone un ataque anti democrático en toda regla y que condenamos de manera tajante", ha afirmado, al tiempo que ha instado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana a que "adopte las medidas necesarias para impedir que este tipo de acciones se repitan".

Rodríguez, que ha trasladado su solidaridad "al resto de formaciones políticas que han sido víctimas de estos ataques", ha insistido en que "son estos grupos los que se sitúan en la violencia y oscurantismo que siempre ha caracterizado a la extrema derecha".

"Condenamos este tipo de ataques totalmente injustificados contra una formación política democrática como es Esquerra Unida del País Valencià y nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras de Elche por la agresión en forma de pintadas que han sufrido durante el pasado fin de semana", ha afirmado el coordinador de EUPV.

Asimismo, ha insistido en la importancia de la actuación de las autoridades para "que cese este tipo de vandalismo y que estos hechos no se sigan reproduciendo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios