Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Gregory Rome en la realización de un plato.
Gregory Rome del restaurante Brel finalista a Chef Revelación

Gregory Rome del restaurante Brel finalista a Chef Revelación

El chef alicantino compite junto a otros 5 cocineros, los cuales, conocerán el resultado tras el fallo que realizará un jurado de expertos cuya decisión se conocerá el 25 de enero, en la cumbre gastronómica internacional

efe

Martes, 20 de diciembre 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis cocineros de distintos puntos de la geografía española, entre ellos Gregory Rome de Brel (El Campello), aspiran a recibir el apreciado Premio Cocinero Revelación Asisa Madrid Fusión 2017, que falla un jurado de expertos cuya decisión se conocerá el 25 de enero, en la cumbre gastronómica internacional.

Se trata de Jesús Moral, del restaurante Taberna de Miguel (Bailén, Jaén), calificado por la crítica como el "niño prodigio" de los fogones por sus platos "de enorme coherencia y sensibilidad" y un "desparpajo impropio de sus 21 años"; Toni Romero y Quim Coll, un dúo que saca lo mejor de las verduras en 4amb5 Mujades (Barcelona), y José Miguel, de Es Vental (Ibiza) por su renovada cocina ibicenca.

También Daniel López, de O Camiño do Inglés (Ferrol, A Coruña) por una cocina "de mercado, viajera y con raíces, pero siempre original"; Gregory Rome, de Brel (El Campello, Alicante) por transformar una pizzería familiar en un restaurante de alta cocina, y Pedro Noriega, de Castro El Gaiteru (Llanes, Asturias) por su "instinto natural para jugar con las brasas y la parrilla".

Son los seis finalistas para la XV edición de un título que ya ostentan hoy reputados cocineros como Carmelo Bosque, Ricard Camarena, David Muñoz, Rodrigo de la Calle y Diego Gallegos.

Del 23 al 25 de enero el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge la décimoquinta edición de Madrid Fusión bajo el título "Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del Futuro", en el que participarán más de un centenar de cocineros de 15 países y Argentina será la invitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios