Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Ilicitanos pide que se habilite un albergue para animales en este mandato

El partido manifestaba que «Pedimos que, salvo por prescripción veterinaria, ningún animal sea sacrificado» y apuestan por otras soluciones como las adopciones y las campañas regulares de concienciación ciudadana

R. E.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche llevará al Pleno municipal de este mes una moción en la que insta que a lo largo del actual mandato municipal se construya en la ciudad un albergue municipal de acogida de animales abandonados.

Coincidiendo con la conmemoración hoy del Día Internacional de los Derechos de los Animales, los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, han registrado una moción para su debate en el Pleno de diciembre en la que se pide además que esas instalaciones municipales tengan una filosofía de «sacrificio cero» de los animales que lleguen hasta las mismas.

«Pedimos que, salvo por prescripción veterinaria, ningún animal sea sacrificado» y apuestan por otras soluciones como la puesta en marcha y potenciación de adopciones, que deben ir acompañadas de campañas regulares de concienciación ciudadana. Cristina y Durá solicitan a resto de grupos políticos con representación municipal su voto favorable a la creación de un servicio municipal, «que es una reivindicación histórica» en la ciudad.

Añaden que mientras estuvieron en el equipo de gobierno, desde la Concejalía de Sanidad, Cristina Martínez, avanzó con Pimesa la búsqueda de terrenos para poder hacer realidad el proyecto. Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, añadió que con la salida de su grupo del equipo de gobierno, «el tema parece que quedó totalmente paralizado, por lo que queremos que se retome y concrete antes de la conclusión de este mandato».

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó, María Linares, que participó en la rueda de prensa, reivindicó que Elche pueda disponer de su propio albergue municipal de animales, que es un servicio «que se viene pidiendo desde hace muchos años». Añadió que resulta «incomprensible que una ciudad del volumen de habitantes de Elche» no tenga este servicio. Linares agradeció la propuesta realizada por Ilicitanos y confió en que pueda hacerse una realidad en este mandato municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios