Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Una monitora cierra la puerta de un colegio de Alicante.
Los directores de los colegios exigen una solución a la falta de conserjes

Los directores de los colegios exigen una solución a la falta de conserjes

Aseguran que la jornada escolar concluye a las 17 horas y pide a Educación que «garantice la atención» a los centros

R. A.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los directores de los colegios públicos de la ciudad de Alicante manifestaron ayer en un comunicado su «rechazo» a la situación planteada en los centros desde el pasado 1 de diciembre en el que se acortaba el horario de los conserjes de ocho a tres de la tarde allá done hubiera jornada continuar y exigen «una solución urgente al Ayuntamiento que garantice la atención que los centros educativos han de recibir».

Entienden que el decreto de Alcaldía que modificó el horario, aprobado por la Junta de Personal municipal, provoca que no se dé «el servicio que corresponde a la Corporación local», puesto que, citando la Ley 7/1985, corresponde a la Administración Local la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de Educación Infantil, de Educación Primaria o de Educación Especial.

Aseguran, en todo caso, «las reivindicaciones del colectivo de conserjes que ha propiciado dicha modificación horaria». Fueron los sindicatos municipales quienes solicitaron al Ayuntamiento la modificación de los horarios, puesto que entienden que este personal municipal solo tiene que estar en horaio lectivo, que concluye a las 15 horas, un argumento que entendió la Concejalía de Recursos Humanos y que respaldó la Junta de Personal. Así cumplen su horario laboral como el resto de funcionarios.

Por el contrario, los directores recuerdan que la jornada escolar, según la normativa vigente, es de 9 a 17 y que «la implantación de modificaciones de la jornada lectiva no significa que los alumnos no permanezcan en los centros hasta las 17 horas».

Los directores agradecen, sin embargo, los «esfuerzos» de la Dirección Territorial de Educación de Alicante «para que esta inaceptable situación no se prolongue ni un día más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios