Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
El alcalde y el concejal de Mercados, en el taller de 'calçots' del mercado San José.
Animación en el mercado

Animación en el mercado

Comienzan las degustaciones y talleres en los centros de abastos municipales para impulsar la campaña de las compras navideñas

Gaspar Macià

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzaron ayer en los mercados municipales las actividades y talleres que ha organizado el Ayuntamiento junto con los vendedores de los centros de abastos para hacer más atractivas las compras navideñas y la visita a estos recintos.

Con motivo del inicio de esta campaña, ayer el alcalde, Carlos González, y el concejal de Mercados, Carlos Sánchez visitaron el mercado de San José. Allí asistieron al taller de 'calçots amb salsa de romesco', que incluía la elaboración y degustación, a cargo de Finca El Poliol, con la colaboración de productores ecológicos de ADR.

También se instaló una fuente de chocolate en el mercado de la Plaza de Barcelona, actividad que se repetirá el día 16 en el centro de la Plaza de Madrid, Mercado Central -tanto el antiguo edificio como en el provisional- y en el de San José.

También ese día el mercado de la Plaza de Madrid acogerá un taller de buñuelos; ayer en la Plaza de Barcelona se desarrolló uno de galletas de granada; en el Mercado Central otro de coca salada y bombones de dátil; y en el provisional uno de almendrados y mantecados de Navidad. Todas las actividades programadas se realizarán a las 11.00, exceptuando las de la Plaza de Madrid que se llevarán a cabo a las 17.00.

Hoy se llevará a cabo una obra teatral a las 11.30 en el Mercado Central y un espectáculo de magia a las 11.00 en la Plaza de Madrid. El 16 la Coral Amics Cantors actuará a las 17.30 en el Mercado Central Provisional y a las 11.30 en la Plaza de Barcelona habrá una actuación teatral.

Por último, el día 17 Amics Cantors actuará a las 11.30 en el Mercado de San José. Kilombo Kilombe hará una batucada a las 11.00 en la Plaza de Barcelona y a las 12.00 en la Plaza de Madrid.

Nuevas tecnologías

Los comerciantes del Mercado San José, según señalaron durante la visita del alcalde y el concejal, están haciendo una campaña navideña orientada a dar a conocer sus productos apostando por las nuevas tecnologías, por lo que han puesto en marcha una página de Facebook, 'Mercado San José de Elche', para acercar a los consumidores la gran oferta de productos frescos, gastronómicos y de perfumería que pueden encontrar en sus instalaciones. Y en breve tendrán activa también su página web mercadosanjose.es

Además de comprar los productos frescos que ofrecen los distintos puestos, los consumidores también pueden degustarlos en el Gastrobar La Cantoneta de Josep, bajo el lema 'Tú lo traes yo te lo cocino'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios