Borrar

La feria MinerElx mostrará una amplia variedad de minerales, fósiles y gemas

El evento cuenta, además, con concursos de dibujo y fotografía, cuyo plazo de recepción de trabajos está abierto hasta el próximo domingo; la feria se iniciará el día 16 de diciembre

R.E.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Congresos acogerá del 16 al 18 de este mes la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas MinerElx, un evento de carácter gratuito que incluirá una sala de exposición y venta, así como un espacio de divulgación científica con charlas y talleres.

MinerElx contará con expositores de toda España, Francia, Portugal y Marruecos, que mostrarán y venderán todo tipo de minerales, fósiles y gemas. Además, se expondrán fragmentos de meteoritos, incluidos trozos desprendidos de Marte y la Luna, de la mano de la Agrupación Astronómica de Elche Astrogeda y la muestra 'Fragmentos de otros mundos'.

Con esta iniciativa, los organizadores de MinerElx quieren «difundir el cocimiento de los minerales y los fósiles al tiempo que acercamos a la población a un mundo lleno de belleza».

Concursos

El evento cuenta, además, con concursos de dibujo y fotografía, cuyo plazo de recepción de trabajos está abierto hasta el próximo domingo. El certamen fotográfico está abierto a todos los públicos y cuenta con tres categorías: mineral de la provincia de Alicante, de España y de un paisaje minero de la provincia. Los ganadores se llevarán un jacinto de Compostela y una celestina en el primer apartado, dos fluoritas asturianas en la categoría nacional y dos prehnitas en tercera. Las obras se tienen que presentar a través del formulario disponible en la web minerelx.com.

El concurso de dibujo está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia. Habrá premios para el mejor trabajo de Primaria y de Secundaria y un tercero que será otorgado al centro educativo con mayor participación. Para participar en estos concursos, los interesados tienen que dibujar un cuarzo y con técnica libre.

Los premios para los mejores dibujos consistirán en una colección de minerales, mientras que el galardón para el centro con mayor participación será una colección de rocas de gran valor didáctico. La entrega de premios del concurso de dibujo será el sábado 17 por la tarde en el Centro de Congresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios