Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Echávarri da a Ciudadanos hasta el día 20 para examinar los presupuestos

«A todo el mundo le gusta estar con su familia domingos y festivos pero nos jugamos el futuro de la ciudad, quiero ver que tienen buena fe y que lo quieren estudiar en profundidad» ha insistido el primer edil

efe

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha ampliado hasta el día 20 de diciembre el plazo para que los representantes de Ciudadanos (C's) puedan examinar los presupuestos para el próximo ejercicio.

Aunque inicialmente se había señalado el jueves 15 de diciembre como fecha límite, finalmente C's tendrá hasta el día 20 de diciembre.

"Les ofrezco hasta el día 20, que es el día máximo para entregarlos al interventor, que tiene diez días para evacuar el informe y enviarlo a Madrid antes de final de año, que fue a lo que me comprometí", ha comentado.

"Les pido un esfuerzo y le digo a Ciudadanos que son 43 hojas, que son cinco concejales más cinco asesores", ha dicho.

Echávarri se ha mostrado crítico con las quejas de la formación naranja ante el poco tiempo del que dicen haber contado para evaluar los presupuestos.

"(Este jueves) Me llamó a primera hora la portavoz de Ciudadanos, Janeth Giraldo, y me dijo que no tenían tiempo suficiente para ver los presupuestos, que les habíamos dado dos días y que necesitan tres semanas", ha relatado.

Echávarri da a Ciudadanos hasta el día 20 para examinar los presupuestos.

"Dicen que hemos tenido tres meses para hacerlos y que sólo les damos siete días. Pongo un ejemplo gráfico. No sé lo que tardó Cervantes en hacer el Quijote. ¿Qué tardó? ¿Cinco años? Pero a lo mejor te lo lees en un mes. Una cosa es hacerlo y otra es revisarlo", ha argumentado.

Echávarri ha advertido de que "si no hay inversiones en esta ciudad porque se prorroga el presupuesto va a ser porque Ciudadanos no quiso trabajar en días no hábiles".

"A todo el mundo le gusta estar con su familia domingos y festivos pero nos jugamos el futuro y el desarrollo de la ciudad. Quiero ver que tienen buena fe y que lo quieren estudiar tan en profundidad que no tienen tiempo", ha insistido.

"Quiero pensar que Janeth (Giraldo) tiene la suficiente integridad política y autonomía para no dejarse llevar por una persona que dijo que nunca iba a votar ni a nacionalistas ni a chavistas como creo que me llama", ha añadido, en referencia a Fernando Llopis.

"No me gustaría haber acertado hace tres meses cuando dije que la llegada de Fernando Llopis era ya un no a los presupuestos", ha agregado.

Echávarri cree que han presentado "unos buenos presupuestos" y que "cualquier persona que los estudie y quiera a Alicante no puede decir que no": "A lo mejor dicen que no en base a la forma, no al fondo", ha terminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios