Borrar

Zapata arremete contra el PP por no solventar la apertura del paseo de Aguamarina

Para Zapata es inconcebible que el equipo de gobierno no haya recurrido la sentencia y dijo que ese vial se encuentra dentro de la servidumbre de protección de costas y de tránsito

J. A.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal socialista Antonio Zapata criticó ayer la «nefasta gestión» del equipo de gobierno por no solventar la apertura del paseo de Aguamarina tras una reciente sentencia en la que los vecinos de un residencial han logrado que se cierre al paso peatonal. El exedil de Urbanismo recordó que en el 2011 inició los trámites para liberar ese trozo de paseo con la eliminación de los muros que lo cerraban «para que fuera disfrutado por todos los vecinos y turistas» lo que se logró en el 2015 pero los propietarios de la urbanización recurrieron y el juzgado les ha dado la razón.

Para Zapata es inconcebible que el equipo de gobierno no haya recurrido la sentencia y dijo que ese vial se encuentra dentro de la servidumbre de protección de costas y de tránsito «y no existe ningún otro paseo que se pueda ejecutar allí». El socialista precisó que Costas hizo un deslinde de la zona y la daba como protegida por lo que no entiende cómo no se ha usado este argumento ante el juzgado a lo que añadió que si ahora se opta por expropiarlo «habrá que pagarlo a precio de oro lo que hipotecará otras inversiones para el litoral».

Por su parte el edil de Patrimonio, Rafael Almagro, dijo que se buscará un acuerdo con los propietarios para que el paso quede abierto en defensa del interés general».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios