Borrar

La Junta de Gobierno Local inicia la concesión de ayudas a los deportistas

El órgano municipal sigue con el ritmo de concesión de licencias de obras y aprueba construir 21 viviendas en la zona de Las Asomadas

Joaquín Andreu Esteban

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Almagro, dio cuenta ayer de los acuerdos alcanzados en la sesión de este semana. Entre ellos sobresale el comienzo de la concesión de ayudas a clubes y deportistas locales. Las subvenciones se dividen en dos grupos y por un lado se aprobaron las de la línea 1 enfocada a entidades deportivas y deportistas individuales, en la que se otorgó un total de 96.000 euros entre 29 beneficiarios. Otra segunda está enfocada a la organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos y promoción física, donde se aprobaron 25.000 euros para las actividades de trece entidades.

Almagro dio cuenta asimismo de otras decisiones como fue el pago de una relación de 17 facturas por un total de 132.751 euros, mientras que en ayudas sociales se dio luz verde a más de 13.000 euros por abono directo a proveedores o a los beneficiarios de las mismas tras los preceptivos informes del área de Bienestar Social.

La Junta de Gobierno también abordó diversas cuestiones en materia urbanística y entre ellas resalta la continuidad en la concesión de licencias de obra para hacer residenciales, tónica habitual desde hace varias semanas. En la sesión celebrada ayer fueron aprobadas 21 más que se emplazarán en Las Asomadas, en la pedanía de Torremendo, otra para la obra de una vivienda unifamiliar en Orihuela Costa y otra para la construcción de una piscina. Otras de las cuestiones planteadas fue la denegación del desestimiento de una vivienda en la Dehesa de Campoamor. De igual modo el concejal dio cuenta de la toma en consideración de diversas sentencias como una que condena al Ayuntamiento a pagar 47.117 euros a un particular que recurrió una sanción interpuesta por infracción urbanística.

En cuanto a Patrimonio, se procedió a la aprobación de la liquidación de intereses de un auto referente al pago de una condena por un importe de 708 euros, así como otra condena de una reclamación patrimonial por la que el Consistorio tiene que abonar 1.005 euros. Almagro también dio cuenta de la liquidación de intereses de un auto del juzgado de Lo Contencioso por un montante de 82.690 euros como consecuencia de la expropiación de suelo para hacer la circunvalación «acumulados por todo el tiempo que se ha dejado sin pagar en la anterior legislatura y que ahora tenemos que hacer frente», reprochó el portavoz del órgano municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios