Borrar
El alcalde, ayer junto a Bernabé Cano y Mercedes Alonso.
Más de 750.000 euros para mejorar el riego de jardines y los carriles bici

Más de 750.000 euros para mejorar el riego de jardines y los carriles bici

La Diputación y el Ayuntamiento firman tres convenios, tras reclamar el tripartito más fondos provinciales

JOSÉ LUIS LARROSA

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Carlos González, y el diputado de Planes de Mejora a Municipios, Bernabé Cano, en nombre de la Diputación, firmaron ayer tres convenios que supondrán una aportación del organismo provincial de 750.000 euros. Se destinarán a mejorar la seguridad del carril bici de la Avenida de la Libertad, acondicionar un nuevo carril para ciclistas entre La Marina y el camping internacional de la pedanía y a mejorar el riego automático en los parques y jardines del municipio, según informó González.

Estas inversiones que aporta la Diputación han sido reclamadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ilicitano, en su exigencia de una mayor dotación para Elche en el reparto de las ayudas del organismo provincial. Tras esta firma, se prevé que las obras se adjudiquen antes de terminar el año, en un tiempo récord, según comentó el alcalde, y que se realicen durante el próximo ejercicio.

La mejora de seguridad en el carril bici y los cambios en los sentidos de circulación se llevarán a cabo en los tramos de las avenidas de la Libertad, del Ferrocarril y de Vicente Quiles, con un importe destinado a ello de cerca de 242.000 euros. Concretamente, se realizarán dichos trabajos en la zona comprendida entre el Parque Infantil de Tráfico y la gasolinera de la Estación de Autobuses.

Por otro lado, se dispondrá de un nuevo carril bici en la pedanía de La Marina que conectará el casco urbano con el camping-resort. El tramo tendrá dos metros y medio de ancho y discurrirá por los caminos de Ruissos y Rebollo, según declaró Cano. En cuanto a la mejora de la eficiencia del riego automático de parques y jardines, el presupuesto asciende a cerca de 223.000 euros y consiste en la instalación de electroválvulas y software y hardware para controlar el proceso, con lo que se logrará un ahorro de agua, energía y personal, según indicó el diputado, quien añadió que estos convenios «están destinados a mejorar la vida de los ilicitanos».

Apoyo al colectivo gitano

La concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, el representante de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (Fagacv), Ramón Fernández, y la presidenta de la Asociación Ilicitana de Carrús, María Trinidad Jiménez, firmaron ayer un convenio de colaboración consistente en la cesión de un espacio en el Centro Social Victoria Kent para impartir clases para la graduación en ESO, desarrollo de talleres y ser sede de las respectivas asociaciones.

Desde hace seis años trabajan en un proyecto didáctico llamado Edúcalo, que consiste en apoyar a los estudiantes de etnia gitana con un seguimiento escolar «pionero a nivel nacional» que está teniendo unos «éxitos inmejorables y esperamos que los ayuntamientos se vuelquen en este sentido», señaló Fernández, quien resaltó que con la firma de este convenio «se demuestra la colaboración que realiza la administración con la población gitana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios