Borrar

Echávarri pide a Ciudadanos «un esfuerzo»

La intención del alcalde «siempre ha sido remitir a Madrid las cuentas municipales antes de final de año», y, para conseguirlo, «el interventor debe disponer de ellas el jueves 15 de diciembre»

efe

Jueves, 8 de diciembre 2016, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha manifestado su intención de seguir buscando el apoyo de Ciudadanos para la aprobación de los Presupuestos municipales, tras el anuncio de la formación de oponerse a éstos por la "imposibilidad" de estudiarlos en menos de tres semanas.

Echávarri había ofrecido a Ciudadanos, al que pide "un esfuerzo", reunirse el martes para conocer sus aportaciones, pero "ante las dificultades de sus cinco concejales y sus asesores para estudiar las 43 páginas de presupuestos", está "dispuesto" a ampliar el plazo hasta el jueves, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La intención del alcalde "siempre ha sido remitir a Madrid las cuentas municipales antes de final de año", y, para conseguirlo, "el interventor debe disponer de las cuentas públicas el jueves 15 de diciembre".

"Consciente de la necesidad de aprobar los presupuestos para no paralizar las inversiones", Echávarri ha pedido a Ciudadanos que realice "un esfuerzo" y se ofrece "personalmente", junto con la titular de Hacienda, Sofía Morales, y técnicos municipales, a "aclarar las dudas que puedan plantear".

En cualquier caso, ha afirmado asume que "ocho días son más que suficientes para analizar unos presupuestos que no pueden ser modificados en su mayor parte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios