Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Una alumna de Jesús María leerá el pregón de Navidad

La acreedora del primer puesto ha sido Cristina Cacho, que presentó una obra titulada 'El Pavo de la Navidad'

Joaquín Andreu Esteban

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, dio a conocer ayer el nombre de la alumna ganadora del concurso de cuentos navideños que este año ha alcanzado su novena edición. La acreedora del primer puesto ha sido Cristina Cacho, alumna del colegio Jesús María de San Agustín, que presentó una obra titulada 'El Pavo de la Navidad'.

La edil destacó del cuento su originalidad en el planteamiento narrativo, el cuidado formal y estilístico del relato y la evocación emotiva del mismo. La niña será la encargada de su lectura mañana a partir de las siete de la tarde en la Plaza del Salvador lo que servirá como pregón en la inauguración del belén y de la programación navideña preparada por el Consistorio. Asimismo Cuartero explicó que se ha concedido un accésit a otra estudiante, Irene López, del colegio Miguel Hernández, por su relato 'El repartidor de ilusiones'.

La responsable municipal indicó que a esta edición se han presentado casi un centenar de obras de diversos colegios y se editarán mil ejemplares para su distribución en ellos. De igual modo apuntó que con motivo de cumplirse el año que viene diez ediciones del concurso se valora por parte de la Concejalía de Educación recopilarlos todos en un único volumen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios