Borrar
Tomás Ramírez.
Alicante dedicará una calle a la memoria del periodista Tomás Ramírez

Alicante dedicará una calle a la memoria del periodista Tomás Ramírez

El alcalde Gabriel Echávarri ha confirmado que el Ayuntamiento respalda la iniciativa del diario La Verdad para distinguir a su exredactor

A. R.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Tomás Ramírez, exredactor del diario 'La Verdad' de Alicante fallecido el pasado lunes a los 63 años, dará nombre a una calle de la ciudad que le acogió con los brazos abiertos.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, a iniciativa del diario 'La Verdad' de Alicante, ha confirmado que el Ayuntamiento de la capital alicantina distinguirá de esta manera a uno de los periodistas más apreciados de la ciudad.

Tomás Ramírez, que también trabajo en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Alicante y en otros medios locales, como los diarios 'Las Provincias', perteneciente también al grupo Vocento, o 'El Mundo', desarrolló toda su trayectoria profesional vinculado a los movimientos vecinales y festeros de Alicante.

Aunque era oriundo de la localidad jienense de Andújar, fue un referente de las fiestas de la ciudad. De hecho, formó parte activa del grupo que en los años 80 recuperó los Carnavales en Alicante y las fiestas de Hogueras, de las que durante tantos años fue cronista de excepción, le mostraron su agradecimiento con un ninot que escapó de las llamas para ser una pieza más del Museo de la Festa.

Como pudo comprobarse en su funeral, Tomás Ramírez era muy querido tanto por sus compañeros de profesión como por los representantes de todos los ámbitos informativos que abordó con pasión durante los más de 30 años que dedicó al ejercicio del periodismo en la prensa escrita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios