Borrar

Personalidades de Elche leerán artículos de la Declaración de los DD.HH.

Todos ellos irán acompañados de una treintena de estudiantes de Educación Primaria de dieciséis centros educativos del municipio

efe

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treinta personalidades de la vida política, social, económica y cultural de Elche leerán el próximo viernes artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El alcalde de Elche, Carlos González, portavoces de grupos políticos, miembros de medios de comunicación locales y representantes de entidades sociales, culturales o educativas serán los encargados de leerlos durante la celebración de la I Gala de los Derechos Humanos, que tendrá lugar ese día en el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx".

Todos ellos irán acompañados de una treintena de estudiantes de Educación Primaria de dieciséis centros educativos del municipio.

Este acto, según ha informado hoy, en rueda de prensa, la concejala de Cooperación, Tere Maciá, permitirá "dar a conocer el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, difundirlos a través de la ciudadanía" y concienciar sobre su defensa, en ocasiones con "pequeños gestos de la vida cotidiana".

Organizada bajo el lema "Elx, units davant la injusticia" ("Elche, unidos ante la injusticia"), la gala contará con actuaciones musicales y de danza.

En la ceremonia también se proyectará un vídeo en reconocimiento a las entidades que trabajan en la mejora de los Derechos Humanos y se ofrecerá el testimonio de dos personas que han visto seriamente vulnerados sus derechos y que residen en Elche.

Además, se levantará un gran mural con piezas que depositarán los encargados de la lectura de los artículos y cuya estructura se expondrá en diferentes colegios y espacios municipales.

Por otra parte, se celebrará un acto divulgativo en la calle a través de una representación en la que se vulnerarán de forma simulada los Derechos Humanos de distintos actores, para propiciar la reflexión de los viandantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios