Borrar
Firma del convenio realizada esta mañana.
La Diputación da 750.000 a Elche para carriles-bicis y mejoras en el riego

La Diputación da 750.000 a Elche para carriles-bicis y mejoras en el riego

Tras la rúbrica de los convenios, se pretende que la adjudicación se lleve a cabo antes de fin de año y que las obras terminen a lo largo de 2017

efe

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante aportará 750.000 euros al Ayuntamiento de Elche para el desarrollo de dos nuevos proyectos del carril bici en el municipio, así como la ejecución de una tercera actuación consistente en la mejora de la eficiencia del riego en parques y jardines.

Así lo ha informado hoy el alcalde de la ciudad, Carlos González, tras la firma de tres convenios con el diputado provincial de Planes de Mejora a Municipios, Bernabé Cano, en un acto en el que también han estado presentes la diputada provincial y portavoz del PP ilicitano, Mercedes Alonso, y la concejala de Movilidad, Esther Díez.

Por un lado, la corporación provincial invertirá 241.854 euros en las obras de acondicionamiento del carril bici entre La Marina y el Camping Internacional de la pedanía. De 2,5 metros de ancho, discurrirá por la N-332 entre los caminos de Ruixos y Rebollo.

También sufragará, con 242.000 euros, la creación de nuevos tramos de carril bici y la mejora de los existentes en las avenidas de La Libertad, Ferrocarril y alcalde Vicente Quiles, todo ello con el objetivo de lograr una mejor integración de la infraestructura en la circulación por estas calles.

El tercer convenio, por un total de 224.823 euros, se centra en la mejora de la eficiencia en el riego de parques y jardines de la localidad ilicitana, con el consecuente ahorro de agua, energía y personal.

En concreto, se acometerá la instalación de electroválvulas, de un software y de un hardware para controlar el proceso de riego.

Cano ha señalado que, con estas actuaciones, se quiere ayudar al consistorio ilicitano a impulsar actuaciones que contribuyan "a mejorar el estado de la ciudad, el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos".

Tras la rúbrica de los convenios, se pretende que la adjudicación se lleve a cabo antes de fin de año y que las obras terminen a lo largo de 2017.

Estas inversiones han sido reclamadas desde el equipo de gobierno ilicitano (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) ante la necesidad de mayor dotación en el reparto de ayudas de la Diputación, según fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios