Borrar
Interior del edificio de la antigua Estación de Autobuses, reconvertido en espacio polivalente.
Un regalo de Navidad para Séneca

Un regalo de Navidad para Séneca

El edificio de la antigua Estación de Autobuses recupera la vida que perdió hace ya cinco años

E. M. LAHOZ

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de la antigua Estación de Autobuses de la plaza Séneca abrió ayer sus puertas al público, tras cinco años cerrado. El día elegido, el mismo en el que el Ayuntamiento daba el pistoletazo de salida a la programación navideña, y el acto de inauguración, un concierto, no podían ser más adecuados, dado que el entorno de la plaza recibirá la vuelta a la vida de este edificio como un auténtico regalo típico de estas fechas.

Las obras de rehabilitación del edificio han costado 1,4 millones de euros y se han prolongado 18 meses, algo más del tiempo inicialmente estipulado, ya que por el camino se encontraron deficiencias estructurales que hubo que solventar. Esto ha hecho que no se haya podido habilitar todo el espacio de la primera planta, solo el gran hall central.

Este espacio, que ayer acogió el concierto del grupo Adara, organizado por la Hoguera, será durante el día el espacio de 'coworking' para empresarios seleccionados en un proyecto financiado por la Diputación y la Escuela de Organización Industrial. El resto de la jornada y los fines de semana y festivos, se destinará a usos culturales, sociales o festivos de todo tipo.

Las salas anexas, en las que se ubicará un retén de la Policía Local y un espacio para la asociación de vecinos, se habilitarán en 2017, para lo que se destinarán fondos en el presupuesto. En la primera planta se instalará el Centro de Coordinación de Emergencias.

El concierto de Séneca fue solo una de las múltiples citas navideñas que tuvieron lugar ayer. El alcalde y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, junto con varios ediles de la Corporación, daban el pistoletazo de salida a la programación navideña con el tradicional encendido de la iluminación en la plaza del Ayuntamiento, a la que asistieron multitud de alicantinos. Este año esta iluminación saldrá del centro y llegará a varios barrios comerciales, aunque no lo hará hasta dentro de unos días.

En la plaza del Ayuntamiento comenzará a funcionar hoy la pista de patinaje 'Nadalgel'. Después, ya en la plaza Séneca, el alcalde y su comitiva, acompañados por vecinos, festeros y empresarios de la zona, inauguraban el Belén Social con un acto solidario. Se invitó a los alicantinos a que llevasen juguetes o alimentos a un chocolate caliente. El concierto navideño puso el colofón a la programación de la tarde en Séneca.

Hoy abrirá sus puertas a las 12.00 horas, en la Ereta, otro de los grandes atractivos navideños de la ciudad, la Casa de Santa Claus. Hasta el día 25 de diciembre los niños podrán ir a visitarle y hacerle sus peticiones navideñas, que también podrán depositar en cartas en el Pozo de los Deseos.

En el entorno habrá animación para hacer más entretenida la espera de los más pequeños hasta que puedan conocer en persona al mismísimo Santa Claus, que dentro de su casa se hará fotos con ellos.

En la plaza de la Montañeta también se inauguró ayer el tobogán gigante 'Nadalneu', una de las atracciones que mayor interés despertó entre los alicantinos el año pasado durante estas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios