Borrar
Vista de una exposición del Marq.
El MARQ celebra su 85 aniversario con una exposición sobre los mayas

El MARQ celebra su 85 aniversario con una exposición sobre los mayas

La colección está compuesta por cerca de 200 piezas

EFE

Sábado, 3 de diciembre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Arqueológico Provincial (MARQ) celebrará el 85 aniversario de su apertura en 2017, año durante el cual inaugurará una nueva exposición internacional dedicada a la fascinante civilización de los mayas, según un comunicado de la institución.

La colección está compuesta por cerca de 200 piezas procedentes, en su mayoría, del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala y de la Fundación 'La ruta Maya' y la propuesta ofrece un recorrido por los aspectos más destacados de la vida cotidiana, religiosa, cultural o política de esta sociedad mesoamericana.

2017 será un año significativo para el MARQ porque celebrará el 85 aniversario de la apertura al público de sus puertas en las dependencias que ocupaba en la planta baja del Palacio Provincial, y coincidirá, además, con la inauguración oficial del Museo, hace quince años, por parte de la Reina Doña Sofía.

La muestra "La ruta Maya', cuya inauguración está prevista para el próximo mes de mayo, se complementará con una serie de objetos procedentes de instituciones como el Museo de Etnología de Berlín o el Rautenstrauch Joest Museum de Colonia, entre los que destaca la 'Estela de Kalacmuk'.

El calendario de actividades para el 2017, aprobado por unanimidad por el Patronato de la Fundación, también incluye otras muestras como 'Ver y Tocar', 'Mareógrafo' o 'Va de copas. La copa Argárica', así como talleres didácticos, jornadas de puertas abiertas, conferencias, programas de visitas guiadas o proyectos docentes y académicos.

Además, hasta el próximo 5 de marzo, el museo acoge la muestra internacional "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar", una producción inédita que se ha prorrogado debido al gran interés suscitado y a las excelentes cifras de visitantes registradas hasta el momento.

El MARQ continuará en 2017 con su programa expositivo realizado en colaboración con otros municipios de la provincia, y la colección itinerante "Luz de Roma" se exhibirá entre los meses de febrero y mayo en el MAHE de Elche, y "Guardianes de Piedra. Los castillos de Alicante" visitará las localidades de Crevillent y Calp.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios