Borrar

Todos los partidos acuerdan solicitar la revisión catastral

El edil añadió que su formación ha analizado los datos y detectado fallos «por lo que hay que actuar con celeridad»

C. M. A.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno celebrado el miércoles aprobó, con el apoyo de todos los grupos municipales, una moción presentada por Unión Pilareña por la vía urgente por la cual se encargará a los servicios jurídicos y de urbanismo del Ayuntamiento un estudio sobre si es correcto o no el actual catastro del municipio. Con él se pretende solicitar a la Dirección General del Catastro que aplique un coeficiente para su rebaja «y de esta manera se vería reducido considerablemente lo que los vecinos tienen que pagar», según el portavoz de UP, Ángel Albaladejo.

El edil añadió que su formación ha analizado los datos y detectado fallos «por lo que hay que actuar con celeridad para acabar con la situación de muchos vecinos que «pagan cantidades desorbitadas por unos valores injustos y erróneos».

Peor suerte tuvo Vecinos por el Pilar (VPP) en su moción para pedir el arreglo de un puente sobre el Trasvase Tajo-Segura y reclamar responsabilidades a la Confederación Hidrográfica ya que no obtuvo el respaldo del resto de grupos. Desde la formación lamentaron esa falta de apoyo del resto de partidos ante un problema que causa perjuicio a los vecinos y que entienden hay que solventar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios