Las Provincias

Un taller de empleo hará accesible el edificio de la antigua Escuela de Niñas

  • Sus treinta integrantes terminarán de adecuar el inmueble previsto como sala multiusos y también ejecutarán reformas en el Juzgado de Paz

La concejal de Fomento, Adela Caracena, compareció ayer para informa de que el Servef ha concedido al municipio un taller de empleo que permitirá dar ocupación a treinta parados. La subvención con la que se cuenta del servicio autonómico asciende a 556.390 euros y el Consistorio deberá aportar 99.699. La edil dijo que contará con tres especialidades como son las de albañilería, pintura y mantenimiento de zonas verdes, cada una de ellas con diez integrantes.

Una de las principales actuaciones consistirá en abordar obras de accesibilidad en el edificio que fue la antigua Escuela de Niñas ubicado en la calle Rafael Alberti, un inmueble que ya fue objeto de remodelación en el 2015 para su utilización como aula multiusos. Ahora se quiere adecuar su entrada y algunas zonas de su interior como los aseos para eliminar barreras arquitectónicas.

Los alumnos trabajadores también durante los próximos doce meses harán reformas en la sede del Juzgado de Paz ubicado en la calle España igualmente para modificar su distribución interna con la supresión de tabiques y que el recinto cumpla con la normativa de accesibilidad. Asimismo se llevarán a cabo obras de mantenimiento en los colegios o la reforma de vestuarios en el campo de fútbol, entre otras, por parte de los que cursen la especialidad de albañilería y pintura mientras que los de jardinería se dedicarán a la poda del arbolado de calles o el cuidado de jardines.

Caracena también dijo que se les ha concedido una subvención de 15.000 euros que ha permitido la contratación de un joven desempleado durante siete meses para hacer tareas en el registro municipal y otra de 7.500 para tener a tres parados durante tres meses que harán tareas de mantenimiento mientras que se espera una similar para el mismo número de desempleados que se encargarán de la limpieza viaria. Asimismo expresó su intención de que el presupuesto del año que viene contemple una partida de 18.000 euros y poder crear una bolsa de trabajo de becarios como apoyo a las áreas municipales.