Las Provincias

Elche es la localidad más beneficiada en los planes de empleo del Consell

  • El Ayuntamiento recibirá tres millones el próximo año para iniciativas municipales en materia de empleo y formación

El gobierno tripartito municipal destaca que los tres millones que el Ayuntamiento recibirá el próximo año para planes municipales en materia de empleo y formación sitúan al municipio a la cabeza de la Comunitat en estas ayudas.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, lo ponía de manifiesto el miércoles al presentar los planes de empleo. Ayer, la portavoz municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, mostraba igualmente su satisfacción por «la apuesta del Consell en el municipio en materia de empleo», con «alrededor de tres millones en subvenciones que estimularan nuestra economía».

Recalcó que Elche es el municipio de toda la Comunitat en el que más alumnos podrán optar al Plan de Empleo del Consell. De esta forma, la Generalitat ha destinado a Elx 1.112.781 euros para desarrollar dos talleres de ocupación con 60 alumnos. Esta subvención la sumamos a los 1,4 millones de euros del Plan de Empleo de Municipios (Iniciativa Social) de la Generalitat y a los 511.000 euros del programa Emcorp, para la contratación de parados mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social.

Los alumnos de los talleres de empleo que se ha aprobado esta semana deberán ser parados de larga duración mayores de 25 años y estar apuntados en el Servef. Con los talleres realizarán tareas de adecuación y mejora de la ladera del río Vinalopó, mejora de la iluminación de elementos emblemáticos, adecuación del merendero de la Rápita y trabajos con las redes de telecomunicaciones, entre otros. Por primera vez todo el alumnado finalizará con un certificado de profesionalidad.