Borrar
Muestra de la incautación.
La Policía se incauta de 9 kilos de cocaína y 5 de hachís

La Policía se incauta de 9 kilos de cocaína y 5 de hachís

Mientras uno de los miembros se encargaba de la distribución de la cocaína, el otro realizaba labores de vigilancia

E. P.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 9 kilos de cocaína y 5 de hachís en un operativo antidroga en El Campello en el que ha sido detenida una pareja, un hombre de 40 años y una mujer 43, a los que se investiga por un delito contra la salud pública. En el registro de la vivienda se han incautado, además, de dos básculas de precisión, dos litros de acetona y casi 2.500 euros en efectivo.

En un comunicado, la Comisaría provincial ha detallado que la operación se inició hace tres meses, cuando agentes de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación en torno a un grupo dedicado a la distribución de cocaína a mediana y gran escala afincado en la provincia de Alicante. Al parecer, sus miembros adquirían la droga en Madrid y la transportaban hasta Alicante, desde donde la distribuían.

Durante las investigaciones, los agentes concretaron el 'modus operandi' del grupo: mientras uno de los miembros se encargaba de la distribución de la cocaína, el otro realizaba labores de vigilancia, aunque también le acompañaba en las labores de venta de la droga y se encargaba a su vez de la ocultación y del traslado de la sustancia.

Para ello, ocultaban la droga en un domicilio de la localidad de El Campello. Fruto de la investigación se logró ubicar el domicilio utilizado por los traficantes para ocultar la sustancia estupefaciente.

Una vez comprobados estos hechos, y tras una laboriosa investigación, el pasado día 28 de noviembre culminó la operación con la detención de dos de los integrantes del grupo criminal justo en el momento en el que se dirigían a realizar una venta de cocaína. Los policías se incautaron en el interior del vehículo de unos cuatro kilos de cocaína.

Registro domiciliario

Ese mismo día, y tras las detenciones, se practicó un registro en el domicilio donde los arrestados escondían la droga, en el que se incautaron cinco kilos de cocaína, cincos kilos de hachís, dos litros de acetona, dos básculas de precisión, y cerca de 2500 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche.

Los detenidos tras ser oídos en declaración en dependencias policiales fueron puestos a disposición de juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios