Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El grupo Franz Ferdinand, en su actuacion del BBK LIVE.
El Low Festival acogerá el único concierto en España de Franz Ferdinand en 2017

El Low Festival acogerá el único concierto en España de Franz Ferdinand en 2017

La confirmación de la banda de Glasgow es la segunda tras la de Pixies

efe

Jueves, 1 de diciembre 2016, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Low Festival ha anunciado hoy, en una nota de prensa, que su próxima edición, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio, contará con el único concierto en España en 2017 de Franz Ferdinand, tres años después del último concierto de los británicos en este país.

La confirmación de la banda de Glasgow es la segunda tras la de Pixies, en un movimiento con el que los organizadores de la cita musical de Benidorm (Alicante) aspiran a que el próximo sea un "GiganticLow", esto es "la mejor edición del festival hasta la fecha".

Con dos premios Brit y tres millones de álbumes vendidos de sus cuatro discos en el mercado, Franz Ferdinand es una de las bandas de rock alternativa más importantes de la actualidad, con Alex Kapranos (voz y guitarra), Bob Hardy (bajo) y Paul Thomson (batería) al frente de la misma.

Recientemente se anunció que Nick McCarthy (guitarra y teclados) no participará de esta gira ni en el quinto álbum de estudio del grupo para atender asuntos familiares.

El último gran proyecto musical en el que se vieron inmersos los miembros de Franz Ferdinand fue su fusión con la también conocida banda estadounidense Sparks bajo las siglas FFS, resultado de la cual se publicó un disco homónimo en 2015 con el que visitaron el festival de Benicàssim de ese año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios