Las Provincias

Felices Navidades para todos

fotogalería

El alcalde, Gabriel Echávarri, con los asesores Miguel Castelló y Pedro de Gea y los responsables de las atracciones navideñas. / A. Domínguez

  • El Ayuntamiento repartirá unas tres mil invitaciones para las atracciones entre los colectivos más vulnerables

La ciudad echa a andar mañana el 'Camí a Nadal' con la apertura de la pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento y el tobogán en la Montañeta, dos de las atracciones que la Concejalía de Fiestas ha puesto en marcha con la intención de superar los 70.000 visitantes que acudieron el año pasado. A estas las seguirá el sábado la Casa de Santa Claus en el Parque de la Ereta y el 16 se abrirá el 'Nadalparc' en la Plaza Séneca.

El Ayuntamiento ha querido repetir el «modelo de éxito» del año pasado al distribuir eventos y actividades en varias zonas, para beneficio de comerciantes al dinamizar varios puntos de la ciudad. «Cada euro de inversión que tenga un retorno efectivo», afirmó el alcalde, Gabriel Echávarri, durante la presentación.

Pero el Ayuntamiento no ha mirado solo el impacto económico de estas actividades, sino que también quiere hacerlas extensivas a los colectivos más vulnerables. Por ello, la empresa ha regalado dos mil entradas para la pista de hielo con destino a los niños en riesgo de exclusión social de la ciudad, a las que se sumarán otras 600 para el tobogán de la Montañeta, tal y como explicó el asesor de Fiestas, Miguel Castelló. El precio de los tickets para el público en general es de seis euros, con un descuento del 50% si se reservan para grupos de 16 personas.

Por su parte, la Casa de Papá Noel de La Ereta seguirá siendo gratuita por segundo año consecutivo. El horario de apertura será de 12 a 20 horas los sábados y festivos y de 16 a 20 horas los días entre semana; el 24 estará abierto hasta mediodía, al igual que el día de Navidad.

El coste de estas actividades para las arcas públicas es cero, reitero Castelló. Es más, el Ayuntamiento cobra un canon por la ocupación de la vía pública durante estos días.

Aparte de las atracciones, la campaña de Navidad en Alicante también comprende los tradicionales mercadillos Nazareno, de artesanía o de la Cascaruja serán otros de los atractivos de estas fiestas, donde también habrá actividades para los más deportistas con una ciclovía y una travesía en la playa del Postiguet (18 de diciembre), además de la San Silvestre solidaria del día 23.

El Belén Municipal se inauguró la semana pasada en los bajos del Mercado Central y el próximo sábado se abrirá el Belén Solidario (que antes se montaba en la Montañeta) en la Plaza Séneca. Allí se celebrará, además, el próximo sábado 17 una fiesta para recoger juguetes y alimentos.