Borrar

El PP critica la anulación sin aviso del programa contra la obesidad infantil

Lamentan que la veintena de niños que asistía al plan deje de llevar un control alimenticio y una rutina de ejercicio físico

Fernando Amat

Jueves, 1 de diciembre 2016, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Aunar, que se enfocaba a controlar el sobrepeso de menores en Almoradí, ha dejado de funcionar esta temporada escolar. El grupo municipal del PP ha pedido explicaciones al equipo de gobierno para aclarar por qué un plan modélico de control del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios se ha dejado en el olvido. El concejal, Alfonso García, señaló que desde el departamento de Deportes y Juventud no se ha dado ninguna explicación al cese de este servicio. La actividad la realizaba una veintena de niños, tutelados por pediatras, maestros y hasta por monitores del propio Consistorio. Se trataba de controlar el exceso de peso y dar una serie de recomendaciones a padres con el fin de evitar que un reducido grupo de niños cayera en problemas mayores de obesidad durante su fase de crecimiento.

García afirmó que el programa «era pionero en la comarca y tenía el apoyo del Hospital Vega Baja y de la Conselleria», incluso se había pedido información a la administración municipal desde el Hospital de Elche para poner en marcha otro de similares características. Para el popular se trataba de una actividad compleja que empezaba en septiembre y que iba de la mano de los pediatras del centro de salud almoradidense.

La idea era combinar una mejora en la alimentación con ejercicio físico adaptado a los jóvenes que entraban en el programa, ya que se desvinculaba de las escuelas deportivas municipales. Para García «este proyecto fue un referente para otros municipios que nos solicitaron información», explicó el edil, que era el encargado de este área municipal durante el anterior mandato. Asimismo, aseveró que «se trata de una inversión en sanidad, porque de cada euro que se invierte luego se ahorran tres en tratamientos».

En este sentido apuntó que las causas del cierre de Aunar se debe a que «necesita de mucho trabajo y de que una persona se mueva mucho, tanto con los colegios como con las charlas», indicó el popular que valoró que «la actual concejal ni cree en el programa ni le gusta». Por otra parte, el exedil de Deportes espera que la actual responsable de la Concejalía convoque el Consorcio Comarcal de Deportes, puesto que «quedó pendiente de que citaría a toda las poblaciones». El Consorcio no se reúne desde el pasado mes de marzo y las actividades entre municipios han caído en el olvido desde que comenzó la legislatura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios