Las Provincias

Comercio aprovecha las vacantes en mercadillos para diversificar la oferta

La Concejalía de Comercio va a sacar a concurso los 122 puestos vacantes de los mercadillos municipales. Un proceso que aprovechará para incentivar la introducción de productos deficitarios y demandados en cada uno de los barrios en los que se instalan.

Para ello, se establece como preferentes una serie de productos que determinarán la concesión en caso de empate entre dos solicitudes, para lo que han sido analizadas las ofertas de productos ya existentes en los diferentes mercados, con la intención de diversificar en lo posible la oferta de cada uno de ellos. Los puestos que salen a concurso se ubican en los mercadillos José Manuel Gosálbez (Teulada), Babel, Benalúa y Carolinas.

En concreto, José Manuel Gosálbez tiene disponibles 56 puestos de no alimentación, un puesto de flores y plantas y seis de alimentación. Además, se introducirán, como novedad, seis camiones-tienda dentro del recinto, que ofrecerán productos complementarios.

En este mercadillo primarán las peticiones de puestos de trajes regionales, fiestas tradicionales, artesanía de artículos de Hogueras, cuadros y esculturas, ferretería del hogar, papelería, panadería o piensos para mascotas. En los camiones tiendas o con remolque frigorífico tendrán preferencia los de salazones y charcutería.

En Babel salen a concurso 34 puestos de no alimentación. Prevalecerán los negocios de ferretería, plantas y flores, piensos para mascotas, papelería o pollos asados

Benalúa tiene vacantes 17 puestos, también de no alimentación. Prevalecerán los de moda de tallas grandes, calzado para niños, loza y cerámica, colchonería o textil hogar, entre otros. En Carolinas, donde solo salen a concurso dos puestos de no alimentación, tendrán más posibilidades los de calzado infantil, cerámica, bolsos y marroquinería o mercería.

Llama la atención que de los 122 puestos solo seis son de alimentación, todos en José Manuel Gosálbez, precisamente con la intención de que la diversificación sea mayor.

Esta propuesta de introducción de nuevos productos parte de las ideas que se recabaron ya en la pasada legislatura entre los concesionarios, dentro del plan director de mercadillos, para mejorar su calidad y su imagen.

Por otro lado, esta semana se pondrán en marcha las dos líneas de autobuses circulares, 14A y 14B, con lo que se garantiza la conexión de todos los barrios con el mercadillo José Manuel Gosálbez, popularmente conocido como de Teulada.