Las Provincias

El Colegio de Abogados apoya al letrado «atacado» con un «incendio provocado»

El Colegio de Abogados de Elche emitió ayer un comunicado «ante los acontecimientos ocurridos el lunes día 28, en el que el despacho de un abogado ilicitano fue atacado mediante la producción de un incendio provocado».

El suceso, que está investigando la Policía Nacional, se produjo poco antes de las 19.00 en un edificio de la Corredora, a la altura de la Glorieta. El fuego provocó una densa humareda en la escalera del inmueble y afectó a la puerta del despacho legal. Un hombre y una mujer fueron atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo. Desde un primer momento se barajó la posibilidad de que el incendio fue provocado.

El Colegio de Abogados transmitió su «plena solidaridad y apoyo al abogado afectado», y denunciar públicamente «estas conductas criminales que no tienen más finalidad que tratar de amedrentar, infructuosamente, a los abogados afectados, y condicionar su libre ejercicio del derecho de defensa».

El Colegio de Abogados manifestó su plena confianza en que las investigaciones a desarrollar por la policía judicial, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción de guardia en la fecha de los hechos, «tengan un resultado positivo y se depuren todas las responsabilidades que sean procedentes en derecho».