Borrar

CCOO desconvoca la huelga en la empresa de limpieza del aeropuerto

El acuerdo alcanzado prevé un aumento de jornada completa para los trabajadores que lo soliciten de 26 horas semanales a partir de diciembre

efe

Jueves, 1 de diciembre 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga en la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del aeropuerto de Alicante-Elche, que estaba prevista iniciarse a partir de mañana con carácter indefinido, tras haber llegado a un principio de acuerdo con la mercantil, ratificado ayer por la plantilla.

El acuerdo alcanzado prevé un aumento de jornada completa para los trabajadores que lo soliciten de 26 horas semanales a partir de diciembre, según un comunicado de CCOO.

Por otra parte, los empleados a jornada completa que actualmente tienen distribuido su trabajo en seis días y uno de descanso pasarán a redistribuir su jornada para poder descansar dos días seguidos cada semana.

También se incrementa la plantilla en cuatro contrataciones a jornada completa y dos a jornada parcial a partir de diciembre, mientras que se establece el compromiso por parte de la adjudicataria en realizar un estudio del coste del aparcamiento para los empleados.

El principio de acuerdo fue ratificado ayer por la plantilla en una asamblea de trabajadores, tras las negociaciones llevadas a cabo entre los representantes de los empleados y la adjudicataria, en presencia de la dirección de Aena.

Desde CCOO han afirmado que "la movilización y negociación" han sido "necesarias para conseguir recuperar derechos y luchar contra la precariedad laboral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios