Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Aspecto del pabellón eldense en el partido definitivo. :: manu obrador
Más de 11.000 espectadores en los partidos de las 'Guerreras' en Elda
BALONMANO

Más de 11.000 espectadores en los partidos de las 'Guerreras' en Elda

En el partido definitivo entre España y Polonia se vendieron 2.500 localidades, algo que no había ocurrido en los 15 años de vida del TIE

MIGUEL SANTIAGO RICO

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca antes un Torneo Internacional de España (TIE) de balonmano femenino había concitado tanta expectación y tanto público en las 15 ciudades donde se había celebrado hasta la fecha. En Elda se han batido todos los récords de asistencia de espectadores a un evento deportivo de estas características. Cerca de 11.000 espectadores han presenciado en las gradas del Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez las confrontaciones programadas para este TIE.

La mayor afluencia lógicamente se consumó en el último encuentro del certamen, el España-Polonia del domingo con la asistencia de cerca de 2.500 espectadores. Cuando restaban unos 15 minutos para el arranque del choque ya no quedaban entradas.

Tanto la Real Federación Española de Balonmano, como organizadora del evento, así como el Ayuntamiento de Elda y la Diputación Provincial de Alicante como principales valedores del mismo, han publicitado su satisfacción por el perfecto desarrollo de este torneo. En Elda se va a echar de menos a las Guerreras y todos sus fans esperan que puedan regresar a Elda muy pronto.

La selección española de Jorge Dueñas efectuó ayer por la tarde su última sesión preparatoria en el Florentino Ibáñez y a las 8.30 de de hoy tiene programado su viaje en autocar hasta Madrid. Mañana, en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, se fectuará la presentación de las 'Guerreras' como combinado nacional definitivo tras los últimos dos descartes antes de emprender viaje a Suecia a primera hora de la mañana del viernes. El domingo, a las 18 horas (Teledeporte) comienzan su participación en el Europeo en el duelo que las opondrá a las anfitrionas.

En la lista definitiva de 16 balonmanistas que competirán en el Europeo (título que nunca ha ganado España) figura como pilar defensivo la santapolera Lara González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios