Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

El Consejo de Salud resalta los problemas por la falta de refuerzo en verano

La carencia de personal en los centros de atención primaria del Departamento fue una de las cuestiones que abordaron sus miembros

C. M. A.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento acogió ayer una de las reuniones que con carácter itinerante realizan los miembros del Consejo de Salud entre las poblaciones que quedan en el ámbito de influencia del Hospital de Torrevieja. El comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Departamento de gestión privada, José Antonio García, dio cuenta de los datos del plan preparado para el verano pasado y quedaron de manifiesto los problemas en los servicios de atención primaria de los centros de salud debido al escaso refuerzo del personal mientras que en las urgencias del hospital no hubo incidencias.

De igual modo se presentaron los programas preventivos del cáncer colorrectal, el de mama, el de vacunas y el protocolo para la detección de casos de violencia machista. La presidenta del Consejo, Ana Martínez, incidió en la necesidad de que los usuarios tomen parte en ellos para la detección a tiempo de casos y agradeció a los profesionales su dedicación para suplir las carencias de medios humanos. Asimismo mostró su apoyo al municipio para que su centro de salud se amplíe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios