Borrar
Francis Mojica. :: r. a.
El científico Francis Mojica recoge un nuevo galardón

El científico Francis Mojica recoge un nuevo galardón

El profesor ilicitano recibe el premio Alberto Sols a la mejor labor investigadora que concede el Consistorio de Sax y la Diputación

R.A.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor titular del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante Francis Mojica ha obtenido el Premio Alberto Sols a la Mejor Labor Investigadora en las ciencias de la Salud dotado con 15.000 euros. Así lo falló un jurado en el que participan, entre otros, distintos miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El objetivo de estos premios, tal y como reza en su convocatoria, es el de «reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana». Los premios, de carácter bienal, llevan el nombre del insigne científico sajeño Alberto Sols, quien fuera el primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias.

En la modalidad de Mejor Trabajo Científico el galardón será otorgado al doctor Rubén Francés Guarinós, investigador Principal del Sistema Nacional de Salud del Hospital General Universitario de Alicante. Guarinós es, ademas, profesor asistente de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.

Los Premios Alberto Sols están organizados por el Ayuntamiento de Sax, la Generalitat, la Diputación, la UA y la UMH.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios