Borrar

El Belén Municipal estrena cielo y exhibirá elementos nuevos como un río con cascada

M.T.B.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos para instalar el Belén Municipal en la carpa de la Glorieta, realizado por la Asociación de Belenistas de Elche, ya están en marcha. Como cada año, este espacio de unos 75 metros cuadrados acogerá elementos nuevos, que los miembros de la entidad han estado preparando minuciosamente durante meses, concretamente desde que acabó la Semana Santa.

Además del nuevo cielo «con efectos de estrellas» con el que contará, donado a la asociación por la empresa Publicidad Antón, el Belén dispondrá de algunas novedades, entre ellas, un río con una gran cascada, un desfiladero, una zona de cultivo de olivos, junto a las almazaras, y unas 800 figuras, entre las podría incluirse algún elemento vinculado a la ciudad como ocurrió en años precedentes con el busto de la Dama de Elche y, por supuesto estarán presentes las palmeras.

El presidente de la Asociación de Belenistas, Víctor Sánchez, recordó que el diseño es diferente cada Navidad y comentó que todos los detalles están estudiados al milímetro, cada calle y rincón, diferentes todos los años para darle una nueva interpretación al Nacimiento y las escenas bíblicas relacionadas con estas fiestas.

En esta ocasión, se le ha querido dar una mayor profundidad y perspectiva al Belén al disponerlo en dos planos diferentes. Cerca de una veintena de personas forman el grupo de trabajo de la asociación y se encargan estos días de colocar todas las piezas, con el fin de que el próximo día 6 las labores de instalación puedan estar concluidas a falta de que el personal municipal coloque los cristales exteriores de la carpa.

La inauguración del Belén de la Glorieta está prevista el día 8, a las seis y media de la tarde. Media hora más tarde, en el Gran Teatro, tendrá lugar el pregón de Navidad, a cargo de la periodista María Pomares. Al finalizar, habrá un concierto de villancicos interpretado por la Coral y Rondalla Municipal del Centro Polivalente de Carrús.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios