Las Provincias

Avecal y FICE se preparan para mejorar datos en Momad Shoes

  • Las patronales zapateras y la dirección de la feria establecen líneas de colaboración para lograr un mayor impacto comercial y empresarial

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Avecal, La Federación de Industrias del Calzado EspañoL, FICE, y la dirección de la Feria Momad Shoes, representada por su director Jaime de la Figuera y la nueva directora comercial, Rocío Gámez, establecieron ayer las líneas de colaboración necesarias para asegurar el mayor impacto comercial y empresarial de la próxima feria que se celebrará en Ifema del 4 al 6 de marzo de 2017.

El objetivo de esta reunión, realizada en la sede de Avecal y a la que asistieron un gran número de empresarios de calzado, fue establecer principios de actuación en la preparación de la feria que haga más fácil el trabajo de exposición, presentación y comercialización de los distintos productos.

El director de Momad señaló que la feria «se quiere convertir en un referente del calzado made spain e intenta recuperar la confianza en el mercado español». De la Figuera ha señalado que «ya tenemos reservado el 70% del espacio para la próxima edición». Además, destacó las novedades de cara edición de marzo de 2017 como es la incorporación de desfiles.

Por su parte, el presidente de FICE, José Monzonís, destacó la importancia de dicha feria «una plataforma única para mantener el contacto con el cliente y potenciar el negocio tanto a nivel nacional como internacional. Un escaparate de nuestro sector en un lugar estratégico que gracias a las comunicaciones se encuentra a tan solo dos horas de esta zona para poder mostrar las fabricas a los clientes interesados que asistan a la feria», finalizó Monzonís.

Marian Cano, presidenta de Avecal, agradeció a los responsables de Momad Shoes que escogieran la sede de la asociación regional para mantener la reunión. «Es uno de los encuentros más importantes para el sector, muchos de nuestros asociados participan en él y es importante que se vayan preparando y conozcan a la directiva de Momad Shoes así como las novedades de cara a la próxima edición», concluyó.

Esta reunión es de gran importancia para los empresarios valencianos de calzado ya que les permite planificar la muestra con antelación y disponer de la colaboración de sus organizadores. Esta muestra reúne a todo el sector empresas de calzado, peletería, marroquinería, complementos de moda y servicios al punto de venta y supone un importante punto de encuentro de cierre de operaciones comerciales internacionales con distribuidores de todo el mundo.

Para el sector de calzado, especialmente el de la provincia, el carácter exportador «es fundamental para el negocio y el establecimiento de nuevos contactos y mercados es determinante», más la consolidación de los nichos tradicionales, según los organizadores.