Las Provincias

Luz verde al plan para adquirir 45 desfibriladores en tres años

En el apartado de mociones, se presentaron seis por parte de los grupos políticos, todas ellas aprobadas por unanimidad excepto la propuesta por el PSOE -con el voto a favor de todas las formaciones, excepto del PP que se abstuvo- para solicitar a la Diputación de Alicante que participe en el Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat.

Por su parte, C's pidió que la Concejalía de Sanidad haga un estudio sobre los puntos de la ciudad y las pedanías que necesitan desfibriladores y que los adquiera. Desde el equipo de gobierno se presentó una enmienda para anunciar un plan a tres años vista, en ese tiempo se comprarán 45 de estos aparatos (1 por cada 5.000 habitantes). La intención, que Elche sea ciudad responsable con los problemas cardíacos.

Ilicitanos por Elche instó a la Concejalía de Movilidad Urbana a realizar un informe para identificar las paradas de autobús que existen en el conjunto del término municipal que carecen de marquesinas y que las instalen en las mismas. Además, reclamó la recuperación de la iluminación del Puente de la Generalitat y sus alrededores.

El Partido de Elche solicitó que se regule el tráfico en la Avenida de Alicante, en el punto de la entrada de la Ciudad Deportiva, mientras que el PP propuso mejoras en la calle Antonio Machado.

Además, se dio lectura a una declaración institucional, a instancias de Compromís, para solicitar a las Cortes que se lleve a cabo de forma urgente una ley de vivienda en la Comunitat, propuesta por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Elche. Representantes de este colectivo se concentraron a las puertas del Ayuntamiento.